Movilidad

¿Cómo replantearías la movilidad del municipio?

América Latina es la región más urbanizada del planeta; sus ciudades, en este momento, están atravesando un período de crecimiento sin precedente, donde el ritmo de urbanización pasó del 50% en 1950 al 80% en 2014, y se espera llegar a un 86% de urbanización en el 2050.. Con este fenómeno se producen ciertas consecuencias relevantes sobre todo en materia de planeación urbana y dentro de esta un tema central: la movilidad. El cómo se desplaza la gente en la ciudad.

El problema de tráfico y movilidad nos afecta día tras día, y aunque estamos trabajando en las soluciones tradicionales, queremos aprovechar el talento de nuestra comunidad para buscar soluciones creativas y fuera de la caja. La complejidad del problema requiere la participación de todos los sectores: público, privado, sociedad civil y academia.

A continuación te presentamos el contexto de San Pedro, ponemos a tu disposición datos que pudieran ser relevantes para formular mejores propuestas y te brindamos algunos de los ejemplos que hemos estado considerando como posibles soluciones.