Medio Ambiente

¿Qué podemos hacer como municipio para promover y procurar el cuidado al medio ambiente?

El cuidado del medio ambiente es una preocupación tanto global como local, y nosotros queremos desarrollar contigo proyectos que demuestren cómo es que desde lo comunitario y lo individual, se puede hacer la diferencia.

Las nuevas tecnologías de comunicación ofrecen oportunidades de participación y colaboración únicas para este tema. Por ejemplo, gracias al nuevo concepto de ciencia ciudadana y a un conjunto de herramientas innovadoras, las y los ciudadanos pueden contribuir con su tiempo y talentos para avanzar temas de ciencia con acciones tan sencillas como tomar una foto o clasificar una imagen. Ahora todos y todas con tomarnos 5 minutos, podemos proporcionar información que de otro modo no estaría disponible para las y los investigadores debido a limitaciones de tiempo, geográficas o de recursos. Lo importante es que en agregado, cada pequeña acción contribuye a generar grandes logros.

Ya sea haciendo preguntas, observaciones, realizando de experimentos, recopilando datos, desarrollando tecnologías de bajo costo y de código abierto o diseñando estrategias, cualquier idea es bienvenida.