Participantes

En la primera edición se recibieron más de 100 aplicaciones individuales para las temáticas que se delimitaron por el equipo (Municipio San Pedro Garza García, The GovLab y Codeando México)

Se obtuvieron un total de 52 ideas para temas de Movilidad, Comunidad, Eficiencia Gubernamental, Medio Ambiente y Tema Abierto

Se seleccionaron un total de 10 propuestas, éstas fueron asesoradas por expertos en diferentes temas relacionados a las propuestas.

Participantes Seleccionados

Conoce a las y los participantes que forman parte de la primera edición de Desafío San Pedro.

¡VA! Vasconcelos Accesible

Generar condiciones de accesibilidad universal a través de la regeneración y respeto de las banquetas, rampas, paradas de autobuses y cebras peatonales en un tramo de Av. Vasconcelos.

CAAV – Área Verde

Generar y ofrecer mejor información, para arquitectos y desarrolladores, sobre el manejo correcto de aguas pluviales. En particular, el uso del Coeficiente de Área Verde para procesos de permisos y opciones alternativas de celdas de absorción para tener un adecuado re-abastecimiento del manto freático.

GeoEspacioSP

Fortalecer los vínculos culturales y sociales del Municipio mediante la creación de una App georeferenciada que fomente el uso de espacios públicos y la reducción de trámites de permisos en actividades gratuitas. La solución permitirá registrar eventos en espacios públicos, autorización ágil de la dirección de ordenamiento urbano y seguimiento por parte de la dirección de participación ciudadana.

Gobierno en un Click

Actualmente los habitantes de San Pedro tienen acceso solamente a 4 trámites en línea. El proyecto busca identificar cuáles trámites deberían de migrar a ser en línea en base a el ahorro en tiempo y recursos, tanto para la administración como para la comunidad. Además se busca dar solución a otros problemas como la incidencia en corrupción por medio de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

KAV – Pedestrian Crossing

Generar un método de protección física para todos los peatones, incluyente para personas con discapacidad y sin obstáculos ni escaleras que les permitan transitar sin problemas.

Plataforma Digital para Eficiencia Gubernamental

El proyecto busca desarrollar e implementar una plataforma digital que permita homologar trámites municipales; incrementar y mejorar la experiencia de trámites ya existentes por medio de la optimización de tiempos y costos de dichos trámites; trabajar en la interacción entre dependencias; y, habilitar formas de pre-registro de trámites.

Presupuesto participativo abierto para todos

Favorecer la participación ciudadana y lograr que la mayor cantidad de vecinos apoyen en la toma de decisiones de los proyectos a implementar en el política pública por medio de votaciones en línea. Revisar además las reglas de operación del presupuesto participativo.

Programa de Movilidad Sustentable

Crear incentivos/obligaciones que permitan ayudar a resolver la congestión vial junto con la accesibilidad en los entornos escolares y empresariales que impactan fuertemente la calidad de vida.

San Pedro Recicla / UpCycle: La Basura No Existe

Implementar un nuevo modelo de manejo de residuos de desechos sólidos de Municipio. Explorando opciones que fomenten el reciclaje de basura o la diversificación de la cadena de residuos urbanos por medio de la instalación de unidades portátiles de compostaje para procesado de residuos orgánicos.

uSocialMaps

Construir un recurso en línea para mejorar el entorno urbano e incluir en el desarrollo urbano del Municipio a la opinión pública por medio de la generación de datos y la intervención ciudadana.

Visualización de Flujos en Espacios Públicos

Usando cámaras y tecnología para detectar flujos de personas en espacios públicos, se creará y alimentará un software que permita visualizar comportamientos peatonales e incorporar dicha información a la toma de decisiones.